7 de noviembre de 2012

América un buen mercado para exportar


El parón del consumo en la Unión Europea está obligando a nuestras empresas a buscar nuevas oportunidades, la mayoría en países emergentes.
Estos son algunos de los países más interesantes para las pymes españolas y los productos y servicios que les podemos ofrecer.

AMÉRICA

Estados Unidos:
Mercado con una renta per cápita de 47.200€ y con hábitos de consumo brutales (el consumo privado genera el 70% del Producto Interior Bruto).


Oportunidades en éste mercado 

  • Empresas de seguridad
  • Eficacia energética y energías renovables
  • Telecomunicaciones y redes de transportes
  •  Reciclaje de productos
  •  Administración y gestión de servicios sanitarios
  •  Aceite de oliva

Panamá:

Un país pequeño pero imprescindible para expandirse en Latinoamérica. Por su situación geográfica, estabilidad política, con incentivos fiscales y tributarios que ofrece por sus índices de crecimiento (un 7,5% en 2011).

El Gobierno panameño destinará hasta 2014 (21.000 millones de euros) en proyectos de expansión del canal, de sus aeropuertos y de sus vías de transporte por carretera.































 

Oportunidades en éste mercado 

  • Estética: spas, pelquerías….
  • Ingenierías
  • Transporte
  • Mensajería
  • Equipos y maquinaria para la construcción.
  • Servicios a empresas: informática, redes sociales, software…
Perú:

El crecimiento experimentado en en los dos últimos años (un 8,8% y 6,9% respectivamente) lo convierten en el objetivo prioritario para exportar.
 



































 

Oportunidades en éste mercado 

  • Equipos y maquinaria de construcción.
  • Pesca (extractiva y acuicultura).
  • Informática empresarial.
  • Maquinaria textil.
  • Telecomunicaciones. 
  • Turismo.
  • Envase y Embalaje.
  • Electrónica e informática.
  • Ingeniería y consultoría.






No hay comentarios: